jueves, 17 de julio de 2008

De días tontos


Hoy estoy tristona, caracoles. Soy incapaz de diagnosticar la causa de mi malestar pero sé que estar mal estoy y no me satisface lo más mínimo. ¿Qué hacen ustedes cuando tienen un día tonto? No me refiero a un día torcido, hablo de días tontos. Un día torcido es aquél que empezó bien (o empezó, sin más) y fue ennegreciéndose poco a poco por causas identificables. Por otro lado, un día tonto es ése que se sucede en el tiempo sin mayores contratiempos –ni positivos ni negativos-, se sobrelleva con cierta insatisfacción y acaba presentando algún tipo de patología, generalmente suele tratarse de un ligero dolor de cabeza. Un día tonto, vaya.

Yo, personalmente, hace tiempo que utilizo todo tipo de estrategias para nunca dar un día por tonto o siquiera torcido. Cuestión de perspectiva, me digo, siempre hay algo que haya valido la pena. No obstante, cuando los naipes pintan más tontos que torcidos, me resulta tremendamente difícil acabar la jornada con resultados satisfactorios. Pónganle a la siguiente sentencia todo el dramatismo que gusten pero, cuando los naipes me pintan más tontos que torcidos al acabar la jornada, el único remedio confortable es acabar dicha jornada cuanto antes. Me tengo terminantemente prohibido llegar a la madrugada con los ojos abiertos en uno de estos días pues la experiencia me dice que, a esas horas, una extraña alquimia transforma la esencia del individuo en pura tristeza. En ese tipo de tristeza de naturaleza múltiple que mancha un día tonto, ya saben.

Y me voy a la cama en un santiamén, claro.

Sin embargo, como en el fondo uno siempre lucha por sobrevivir –quiéralo o no-, esta noche hago una parada en el trayecto que va de la puerta de mi habitación a la cama y abro un documento de Word para caracolear un rato y acabar el día antes de que me den las dos de la mañana pero también para acabarlo con cierta sensación de vitalidad. ¡Qué menos se le puede pedir a un día tonto, caracoles! Que al menos tenga vida, está claro.

Y es que no caracolear hoy no era sinónimo de huelga de silencio ante un mundo cruel y asquerosamente injusto. No caracolear hoy, sólo hoy, era sinónimo de no estar viva y eso ya no se vale.

¿Alguien sabe cuándo coño se va a marchar este sucedáneo de septiembre?

Buenas noches/Buenos días.

15 comentarios:

bliss dijo...

yo también busco respuesta a esa pregunta, y es que los días tontos y estúpidos no deberían existir, ¡ains!

ahora que veo por aquí muchos "caracoles", ayer descubrí que esto: @, el arroba de toa la vida, es un caracol =P

sin_anchoas dijo...

El problema es que yo no tengo días tontos sino semanas tontas. Y no soy tan optimista como usted. Me resulta imposible resistirme al placer masoquista de disfrutar de ese asqueroso letargo el mayor tiempo posible. Sí, oye bien. Adoro mis semanas tontas porque sé que después llegará una semana espléndida y luego quizás otra y no suelo pensar más por si acaso después de la segunda semana soleada llega un día tonto y se jode la progresión.

Así que, en mis semanas tontas elijo un libro, un par de pelis y desaparezco. Después necesito compartir lo que he visto o leído y es así como provoco la llegada de la semana espléndida en la que acoso a conocidos y desconocidos y les doy el tostón. Empieza entonces la fase sado de mi trastorno bipolar. :P

Ah, frío frío…

ottoreuss dijo...

deja a este suced´´aneo de septiembre en paz, que es mol´´on (por cierto, creo q tengo un virus que demuestra que esta ahi, por ejemplo, atacando a mis tildes)

caracol col col @_

Montse dijo...

Lo peor que puedes hacer en un día tonto es pensar, intentar buscar un porqué. Un día tonto no tiene razón de ser, así que no se piensa, se sobrevive como se puede y disfrutas al máximo cuando se vuelve listo. No hay otra, creo.

Un abrazo y pa'rriba, Montse

blas dijo...

Fíjate, que a mí septiembre nunca me pareció un mes triste ni tontón. Septiembre es como un día de resaca tras uno de esos días de borrachera sanota y exhultante, aunque un poco difusa, claro. Las resacas que se sienten y te hacen recordar a cada moviemiento o cada ruido cómo lo pasaste el día anterior; transiciones hasta que llegan las ocho de la tarde y consigues sacudirte y convertir la intuición de que lo pasaste bien en una certeza.
¡Viva septiembre!

marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marian dijo...

Un día tonto sería, por ejemplo, cuando te propones hacer mil cosas y al final te pasas toda la tarde durmiendo?

O cuando te enganchas a un programa horrible de la tele que no te deja escapar?

Mi concepto de dia tonto, es ese, cuando me pasaba de pequeña una tarde entera sin darme cuenta viendo la telemierda y a la noche me quería morir

nata dijo...

@ ¡es cierto, parece un caracol!

Ay ay, vaya tela con los días tontos.

Otto, lo de tus tildes seguro que es obra de algún movimiento ecologista..deseos como el tuyo (pretender que en julio haga frío) afectan directamente al cambio climático. Ahí lo llevas, que en tu conciencia pese.

No otra, no. Montse!

Hombre, visto desde esa perspectiva... que no, que no, blas, que no me convences. Te daba por perdido, un placer tenerte por aquí de nuevo.

¡las tardes de telemerienda! Pues sí, días tontos.

En fin, ahí se quedan los días totntos hasta otro rato, que ha salido un solezaco que, ciertamente, quita las penas. Marian.

Nos vemos @

Anónimo dijo...

Yo te aconsejo, en días tontos y días expléndidos, que abandones Word y te pongas de una vez por todas con el Software libre

marian dijo...

http://artesescenicas.uclm.es/

hola, no tengo el mail de sonia, mándale ese link de mi parte. Besos!

ottoreuss dijo...

joder, qué crack el del software libre xDD

nata dijo...

Joer, anónimo, yo pensaba que con lo de la licencia creative commons era suficiente para ser molona y ahoa resulta que tengo que seguir explorando...

Gracias por la recomendación, aunque he de decirte que mis experiencias con linux y ubuntu nunca han llegado a buen puerto. La idea de estas cosas me parece chapeau, pero mi torpeza y yo tenemos que seguir con microsoft. Jo

Anónimo dijo...

Hiya! I just wish to give a huge thumbs up for the good info you’ve here on this post.
I will likely be coming back to your weblog for
more soon.

Feel free to visit my page :: seoul fm android

Anónimo dijo...

Howdy! I just wish to give an enormous thumbs up for the good info you’ve here on this post.
I will be coming again to your weblog for more soon.


Here is my web blog ... semolina pudding for babies

Anónimo dijo...

Whats up! I just wish to give an enormous thumbs up for the good data you could have right here on this
post. I will likely be coming back to your weblog for more soon.


Check out my webpage ... Search Engine Optimization