lunes, 23 de marzo de 2009

¿Qué no arreglará la paella de mi madre?

-Quejica, eso es lo que eres, Nata, una quejica. Me tienes aburrida.

-Gracias por tu apoyo y tu comprensión, mama.
-No, mujer, a ver si me entiendes, yo estoy contigo pero es que, chica, se te está yendo la pinza.

-Ya estamos con las pinzas...Menuda os ha dado a todos últimamente con mi pinza.

-Ea, cuando el río suena...Yo sólo te digo que, de una pausa a esta parte, estás hecha una quejica.

-Cierto. Bueno, ¿qué pasa con nuestra paella?

-Eso digo yo, ¿dónde vamos?

-Jo, es que desde que se rompió mi ordenador apenas leo prensa y no se me ocurre ningún lugar en el que nuestra paella pueda ser requerida.

-Quejica.

-No, mama, esta vez no es por quejarme. Creéme, no estoy al corriente de nada. Por cierto, ¿no habrá caído la monarquía en España y no me habéis dicho ni “mu”? No me perdonaría no estar allí para festejarlo.

-No, hija, en líneas generales, todo sigue en su sitio-

-Mierda.

-Una cosa te voy a decir, Nata.

-Dime.

-Eso de elegir el destino de nuestras paellas en función de los contenidos de los telediarios no es sino un error más. De sobra sabes que las noticias no ofrecen ninguna panorámica de la realidad social (nacional o internacional). Los medios de información tendrán sus cosas buenas y sus cosas malas pero, lo que te digo, nunca han sido una gran ayuda para nuestro arroz.

-Bueno, bueno, Amelia, te adentras en un terreno peligroso. Vamos a dejar el tema antes de que caigamos en la demagogia.

-Lo que tú digas, Nata. En cualquier caso, siempre nos quedará la iglesia.

-Pues tienes razón, la iglesia católica siempre ha sido un tema recurrente.

-Ahora están otra vez con lo del “No al condón”.

-Anda, no tenía ni idea.

-Sí, mujer, ¿no has leído el artículo de Elvira Lindo de esta semana?

-¡Que no tengo ordenador, mama!

-Quejica. Puedes leerlo ahora mismo.

-Tienes razón. [seis minutos y medio después] Interesante a la par que impecable. Ay, me encanta Elvira Lindo.

-Entonces, ¿nos vamos de paella o qué?

-Pues es que estoy un poco líada con el Festival de la Primavera del kinderdorf.

-Uy, suena bien. ¿Eso quiere decir que la cosa empieza a funcionar en tu voluntariado?

-Puede que sí pero también puede que se trate de una muerte dulce.

-¿Cómo llevas Éxodo?

-Hace días que no tengo ganas de leer y,claro, no leo.

No hay comentarios: