martes, 28 de octubre de 2008

Yo también soy Carlos Otto

Que lo han despedido, caracoles. Que han despedido a Otto del periódico El Día.
Él escribió este artículo de opinión ayer, todos intuíamos (él más que ninguno, claro) que sus patitas estarían en la calle más temprano que tarde y, efectivamente, Carlos Otto-Reuss Cantón, periodista desde hace más de dos años de El Día de Ciudad Real, ha sido despedido esta misma mañana por sacar a la luz toda la mierda (perdón, toda la mierda) que se esconde detrás del Aeropuerto de Ciudad Real. Especulación y manipulación, un poco lo de siempre, ¿no? La cosa no debería haber llegado tan lejos de no haber sido porque uno de los mierderos, uno de los que han especulado y manipulado la mierda, es el ilustrísimo Domingo Díaz de Mera, el dueño de media Ciudad Real, periódico en el que hasta esta mañana trabajaba el periodista en cuestión incluido.

Quien conoce a Otto sabe tan bien como yo que a tocapelotas, no hay quien le gane y también sabe que nunca da puntada sin hilo, por eso su despido estaba ya más que cantado desde hace un tiempo. Esto sólo ha sido cerrar con media verónica y salir por la puerta grande pero es que, caracoles, el periodista Carlos Otto-Reuss Cantón siempre entra a puerta gayola y por eso su despido podría haber estado ya más que cantado desde hace un tiempo.

En honor a la verdad (qué bien suena, ¿eh?), el artículo de opinión que Otto publicó en su blog personal (en su blog personal, insisto) no debería haber sido tan aplaudido, hay quien dice que es un héroe y todo. Otto es un periodista y ha hecho su trabajo. Pero, jo, sucede que, por honor a la verdad, Otto ha sido despedido. Su acción, su texto, sus verdades refutadas –porque Otto no ha sido despedido por mentiroso-, en definitiva, su gesto, no debería ser tildado de valiente y, sin embargo, habría que ser muy cínico para no quitarse el sombrero ante este verdadero profesional de la información.

A mí también me gustaría felicitar a mi amigo Otto por haber escrito un buen artículo, sin más. Disfruto cada una de las líneas de su blog, me encanta la elegancia y picardía con la que escribe este gran amigo mío y, sin embargo, además tengo que quitarme el sombrero porque, en contra de toda convicción y deseo, en este 28 de octubre de 2008, es de agradecer que a una no le manipulen la información y que, además, le cuenten esos sucesos que no deberían suceder pero suceden.

Maldito sea este Modus Tolens, Otto. Si P, entonces Q. Y es que, desafortunadamente, la verdad no sólo nos hace libres; la verdad incomoda y la verdad desemplea a un intachable empleado. Si P, entonces Q.

Soy un pecador y voy a hacer un desmadre

A veces me avergüenzo de pertenecer al género humano.

--
Lamentable y afortunadamente, aquí se está cociendo algo para que la injusticia cometida contra Carlos Otto-Reuss Cantón no pase sin pena ni gloria por Ciudad Real: "Yo también soy Carlos Otto"". Allí nos vemos, caracoles

2 comentarios:

ottoreuss dijo...

Aunque no quiero pronunciarme mucho fuera de mi blog por precaución, voy a insistir en dos cosas que ya has dicho:

- En el blog no se me ha felicitado por escribir un gran artículo periodístico, ya que de periodístico no tenía nada, era un artículo totalmente de opinión personal. Mi supuesta valentía, en todo caso, iría ligada al hecho de haber criticado "a la mano que te da de comer, Otto!!".

- No se me ha despedido sólo por ese artículo; hay mucha más tela detrás.

- A raíz de algunos artículos periodísticos que he escrito, se me ha tachado (de buen grado) de "periodista polémico". ¿Periodista polémico? ¡A la mierda con eso! Periodista polémico es Jiménez Losantos; yo simplemente me dedico a hacer mi trabajo.

P.D.: "Soy un pecador y voy a hacer un desmadre; y al que no le guste, que chingue a su madre" ;)

Anónimo dijo...

Sólo puedo recomendar la lectura de nuestro boletín carpetovetónico "Mundo rancio" que recoge la crónica puntual y veraz de lo sucedido.


Don Lino
Director de "Mundo rancio"

www.mundorancio.com

"Mundo rancio" está patrocinado por Hipofosfitos salud y Anís Hervás