viernes, 27 de noviembre de 2009

Un cuarto propio y algo más




Seamos culturetas por un rato, caracoles. La mujer habitada está llegando a su fin: socorro pido, cuéntenme qué andan leyendo ahora. Denle trabajo a mi Spotify y un placer a mis oídos, por favor, díganme qué música escuchan. A cambio, yo les advierto que si van a "Un cuarto propio" y se dejan tocar por el lugar, es más que probable que no salgan de ahí hasta que no le hayan dicho a la gran Cristina Serrano cuáles son sus cinco libros favoritos.

¿Que aún no conocen la librería “Un cuarto propio”? Pues sepan que si ustedes son de merodear, olisquear y (h)ojear sin ser molestados, seguramente no salgan de ahí en un buen rato y si les va el rollo alternativillo con contenido, tres cuartos de lo mismo: Un cuarto propio es el lugar que todo caracol culipardo estaba esperando. Ahí se lo dejo.

¿Que por qué les hablo de una librería? Porque Un cuarto propio es una librería y algo más. Es un negocio y algo más. Y ya saben, ¡compartir es vivir! Pasen y vean, caracoles, dense el gustazo y ya me cuentan.

Dinero y un cuarto propio, eso es lo que dijo Virginia Woolf que necesitaba una mujer para poder escribir novelas -eran otros tiempos, ya saben-. Viriginia Woolf, la de La Señora Dalloway, la de Las horas, la maestra del estilo indirecto libre, la que quiso ser libre, la que no pudo serlo. La que me ayudó a sobrellevar mi último año de carrera.

Libros ilustrados, pequeña selección de literatura infantil, clásicos recuperados, novelas exquisitas, música, paredes para artistas (no se pierdan “Niños Malgaches”) y talleres (miren, miren). ¿Qué más pruebas quieren? ¿Quieren más? Un cuarto propio es una de esas cosas que pueden hacer que, de noche y de día, Ciudad Real llegue a enamorarte o, al menos, a despertarte la libido.

Y poco más, caracoles. Yo ya he cumplido con mi parte del trato, ahora les toca a ustedes decirme qué andan leyendo y darle trabajo a mi Spotify.

Y para terminar con el post "culturetarrealeño", ¿nos vemos en la presentación de "Autopsia. La revista de la ciudad muert(ecit)a"?

6 comentarios:

angua (inma ab) dijo...

Por supuesto, allí nos veremos ;)

uncuartopropio dijo...

Graciasssss Natalia por hablar de "Un cuarto propio" :D
No había visto tu post hasta ahora. La exposición ha quedado muy bien, ya la verás.
Besos

¿Quién? dijo...

Sí, sí, "muchas gracias" y bla bla bla, pero aquí nadie me recomienda ni libros ni música... ;-)

uncuartopropio dijo...

Ehhhhh, que yo si recomiendo. Soy un poco monotema... libros, libros , libros.
Yo te recomiendo el Cd de Putumayo de Mujeres de África. También te recomiendo el libro "Beirut, I love you" del que hablé en el blog. Y si te gustan los libros ilustrados te recomiendo un libro de la Editorial Mediavaca que se llama "Érase veintiunaveces Caperucita Roja" ilustrado por japoneses, y si quieres algo más clásico te recomiendo "La hoja roja" de Delibes.
Ah, y no te recomiendo "Un cuarto propio" de mi amiga Virginia porque me llamarán pesada...
besos

ottoreuss dijo...

Nat, yo te recomiendo '1984', de Orwell, aunque sea típico (y tópico).

¡¡Nos vigilan!!

Montse dijo...

¡Vaya, Nata, enhorabuena! Dentro de poco tendré que pedir audiencia para verte y dirás que no me conoces.

Besos, Montse