sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Quedada o butifarra? Yo también soy Carlos Otto (IV)

En Un mundo mejor para los caracoles todos los fines de semana hacemos huelga de silencio y también la hacemos en algunas otras ocasiones esporádicas. Hasta que el mundo deje de ser cruel y asquerosamente injusto, este blog no actualizará durante los fines de semana (hoy haremos una excepción).

Sí, ya sé que nuestra petición puede pecar de imprecisa pero también es bastante clara: hasta que el mundo deje de ser cruel y asquerosamente injusto. Es clara pero imprecisa, imprecisa pero clara. Así construimos un mundo mejor para los caracoles aquí y, hasta la fecha, estamos medianamente satisfechos con el resultado. Poquito a poco, solemos decir.

A mis casi 24 años, ésta sería la primera manifestación-huelga-quedada a la que asistiría porque, a pesar o a causa de tener una conciencia social ─digamos─ desarrollada, la fidelidad a mis principios nunca me ha permitido identificarme con ninguna otra ideología, creencia, alabanza o vituperio que no saliese de mí misma. No sé a ustedes pero a mí no hay nadie que llegue a representarme del todo en ningún aspecto de la vida.

Con todo, esta sería la primera manifestación-huelga-quedada porque, mal que me pese, he de reconocer que es verdad eso de que, cuanto más cerca, más duele. Y es que Carlos Otto, sencillamente, es un compañero de vida.


Y ya no les entretengo más, aquí les va ejemplo de cómo se toman las determinaciones claras pero imprecisas (imprecisas pero claras) en Un mundo mejor para los caracoles:

Si esta supuesta democracia que tenemos que venerar sometiéndonos al arma de doble filo que es la legalidad no permite que llamemos “manifestación” a lo que aquí se está cociendo, lo llamaremos “quedada” o “butifarra”, como gusten.

El pronunciamiento de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ya no es un cortapisas para todos los ciudadanos que, además de por el apoyo a Carlos Otto, quieren “quedar” para sublevarse contra el caciquismo y la corrupción latente en Ciudad Real desde hace ya mucho tiempo. En definitiva, amigos, “quedemos” en calidad de ciudadanos, que probablemente sea lo único que todos tengamos en común.

¿Por qué y para qué quedamos? Redactemos nuestra convocatoria. Somos personas civilizadas y no necesitamos ningún pastor que nos oriente el camino.

¿Qué quieren denunciar en la “quedada” o en la “butifarra”? Hagan sus propuestas desde el sentido cívico y humano y háganlo de la manera más clara y breve posible intentando no repetir ideas.

Y qué satisfacción si sale bien, ¿verdad?

¿Qué les parece?

5 comentarios:

Srta Quincampoix dijo...

Yo podría ir el lunes a esa misma hora a las puertas del periódico El pueblo de Albacete y hacer la manifestación o butifarra desde aquí. Lo mismo si hacemos presión desde varios flancos, el mundo se de cuenta de lo cruel e injusto, injusto y cruel, que es.

Feliz fin de semana

P.D. ¿Casi 24? Yo también! ¿Cuándo es tu cumpleaños¿

bliss dijo...

Me habían comentado lo del "despido improcedente" por email, pero hasta ahí pude leer. Ahora me he puesto al tanto de la situación entre este blog y el de Otto.

Desde la lejanía manifiesto mi apoyo a esa butifarra, aunque mucho me temo que poco puedan solucinar las butifarras, ya sabemos cómo funciona el mundo. Yo si queréis me planto en las puertas de la BBC mañana mismo, al fin y al cabo, injusticias, imbéciles y capadoress de la libertad de expresión hay en todos lados, ¿no?

Suerte!

Anónimo dijo...

Nata, me ha encantado tu texto de hoy, por tu firme defensa de un amigo. Como bien dices la "supuesta democracia" no deja convocar como tal una manifestación sin seguir los cauces legales, pero nada te impide como ciudadana queda con otros ciudadanos a mostrar tu rabia contra el sistema.

Si la "quedada-butifarra" fuera por la tarde estaría allí, espero que informes puntualmente de lo ocurrido a las 12, grita fuerte también por mí.

Anónimo dijo...

Aquí sigue la historia: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/01/comunicacion_90_ciudad_asegura_carlos_excedio_libertad_expresion_utilizo.html

Anónimo dijo...

En la conexión inferior pueden acceder a la primera entrega del reportaje "Crónica aeronáutica de Ciudad Real" que el boletín "Mundo rancio" irá publicando periódicamente.

http://www.mundorancio.com/2008/11/03/cronica-aeronautica-de-ciudad-real/

Y no olvide tomar Hipofosfitos salud y Anís Hervás, patrocinadores del Boletín.