jueves, 4 de diciembre de 2008

Degunis never say die

Estamos que lo regalamos esta semana, oigan. Si el lunes les contaba que me estoy volviendo punky, hoy les traigo Degunis. Quizá algunos de ustedes recuerdan que, allá por julio, Marian y yo nos comimos una paella con Steven Spielberg pero seguro que no lo recuerdan todos, así que me enlazo de nuevo (vaya, parece que le estoy cogiendo el gustillo a citarme, caracoles).

“ Faltan unos pequeños retoques. En cuanto la comprimamos, te la hacemos llegar por la red.”, le dijimos. ¡Misión cumplida! Aquí tienen ustedes nuestra obra derivada de la obra de Steve: (he descubierto que si copio el enlace de youtube, el vídeo aparece pero no sé cómo hacer para no aparezca dicho enlace... así que, sin más copio el enlace para que aparezc el vídeo :) http://www.youtube.com/watch?v=RGJpezdTrH8 , joer, qué cutre soy).


Y han pasado cuatro meses desde nuestro viaje a Hollywood hasta que Degunis ha llegado a Youtube porque Marian es una artista y tiene todo eso que tienen los grandes artistas: mucho arte, muchas ocupaciones varias y mucha pachorra y porque entre mis virtudes no destaca la habilidad con la tecnología, ni nada que se le parezca.

Mientras Marian y yo nos hacíamos amigas, Marian y yo firmamos autógrafos en servilletas de papel, comimos kebabs, bebimos tintos de verano, perseguimos a Anselmo, fumamos en el Parque Lineal, nos jugamos la vida en un viaje a Murcia e hicimos una peli. Y lo que nos rondará, morena.

¿Les cuento el making off, caracoles? Me encantan los orígenes. Todo empezó cuando Marian, Manu, Peter y yo salimos de la filmoteca de Albacete comentando que la técnica del corto que acabábamos de ver era sublime: la reutilización de material ya existente con otros fines, con otros significados. Qué cosas.

Días después, la cosa quedo así: Marian seleccionaría videos, Ana buscaría música y yo escribiría unos textos. Lamentablemente, Ana no llegó a entrar al campo de batalla, así que, mientras España ganaba la Eurocopa, Marian puso sobre la mesa un poquito de Vincent Gallo, un poquito de Ghost World, otro tanto de Napoleón Dynamite y otros muchos vídeos más. Yo puse unos cuantos diálogos inconexos y algún que otro monólogo. Y empezamos a darle forma al material que cada una preparado por separado. Hasta la final España-Alemania lo único que habíamos establecido era montar un audiovisual a partir de imágenes ya por otros grabadas con las que transmitir un mensaje distinto al que transmitían los originales. Tú te curras las imágenes y yo los textos y después de que España ganase a Alemania, entre kebabs, tintos de verano, persecuciones a Anselmo, cigarros en el Parque Lineal y miedo en la carretera, Marian y yo trabajamos con las imágenes y con los textos que habíamos preparado por separado en amor y compañía.

Y Degunis fue el resultado. Nos quedó más o menos bonico, ¿no?

4 comentarios:

cohete dijo...

Jaja, la verdad es que más que por vaguería he tardado tanto por desconocimientos técnicos, y al final ayer me dí cuenta de que llevaba ya subido desde el mes de agosto, de las primeras veces que lo intenté!

Cómo te va con los chavalines? Y cuándo vienes para Ciudad Su-Real?

Bueno, pues aquí estoy currándome una portada para Autopsia, a ver si me sale algo graciosín!

Un besito!

devilindetails dijo...

Magnífica deconstrucción de los goonies.

Sugiero una revisión existencialista de Solo en casa.

Mis enhorabuenas.

ottoreuss dijo...

Me uno a la petición de Sólo en casa. Está chulo lo de los goonies, incluido que cada vez que oigo la música del principio me dan ganas de sacaros los ojos xD

¿Quién? dijo...

Anda, es verdad, lleva colgado desde agosto... vaya tela :) Autopsia!

Has leído, marian, Solo en casa?!
Quizá podíamos hacer del pequeño Macaulay Culkin (?) un adolescente alcohólico al que la fama no le ha sentado demasiado bien...

Pues muchas gracias, devilindetails. Viniendo de ti, es todo un honor.

Y de ti también, ot :)

Ciao!