martes, 6 de mayo de 2008

Viña avic rock

Superado ya el estado de shock producido por el viaje a Palestina, mi cerebro (poco a poco) empieza a asimilar todo lo que vieron mis ojos. A pesar de que sigo teniendo la impresión de que durante tres días no vi más que el trozo de piedra que tenía enfrente, no sé cómo, cuándo o con quién recorrí las calles de Cisjordania e incluso me topé con un festival llamado Viña aviv rock.

El cartel parecía variado: un escenario de música de mestizaje, otro de rock, hip hop, metal... y, según la población autóctona, allí tocaría lo mejorcito de cada estilo. Recuerdo con cariño a la alegre Amparaní y al viejo rockero Rosendehem ya que se me hizo inevitable compararlos con los españoles Amparanoia y Rosendo.

Una vez dentro del festival caí en que de nada servían mis estudios de antropología cultural universal, el máster en judaísmo y los seis cursos de postgrado recogidos bajo el siguiente título: La realidad árabe-israelí. Y es que ni por asomo pude aplicar uno solo de mis conocimientos, como tampoco identifiqué a personas de un bando u otro. Aquello parecía una oleada de gente disfrutando de buena música en directo, sin más. Era casi como estar en el Viñarock que, coincidencias de la vida, se celebró este fin de semana en Villarrobledo.

Como la velocidad y los caminos de la mente son inextricables, sin saber muy bien a cuento de qué, me vi recordando un capítulo de los Simpsons en que la ciudad de Springfield está dividida por una montaña enorme de basura que se derrumba durante un concierto de Guns N' Roses. También recuerdé el macroconcierto organizado por Juanes por la paz entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua y me planteo seriamente destinar una parte del dinero cedido por la UCLM para derribar cuantas barreras antinaturales deformen la geografía universal. Seguro que Amparaní, Rosendehem, Amparanoia y Rosendo se apuntan a la causa, ¿gustan ustedes?

Como Silvio Rodríguez, daremos una canción; a ritmo de Los Suaves nuestra casa será el rock'n roll y subiremos las escaleras que van al cielo para decirle a John Lennon que ya no hace falta imaginar.

Que tengan un buen día, caracoles

3 comentarios:

P. dijo...

¿No eran los Who en aquel capítulo de Los Simpson?

nata dijo...

Claro que era Who :S

...Puse Guns N' Roses para provocarte y ver si así aparecías de nuevo por aquí, que llevaba tiempo sin leerte, ¿cuela? :)

Francisco José Puerto y Ureña dijo...

Cuela.

Intento escapar del fracaso académico que me persigue ¿Lo has visto?
Ya habrá tiempo de discutir.

Besos.